85 mayores de Molvízar asistieron el pasado 25 de abril al XVI encuentro “Vamos de Marcha”

85 mayores de Molvízar asistieron el pasado 25 de abril al XVI encuentro “Vamos de Marcha”

 

Durante la jornada participaron en talleres de bailes de salón, petanca, gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria,  risoterapia, taichi, junto a más de un millar de mayores de otros municipios de la provincia.  

 

 

Los 85 mayores Molviceños acudieron a su cita acompañados del Alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura y la Concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Francisca Rodríguez Fernández. 

             

A continuación podemos ver un resumen fotográfico de la jornada:

  

 

Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería.


 

    

BALANCE DEL XVI “VAMOS DE MARCHA”

  

La actividad deportiva adaptada para mayores continuará siendo protagonista en futuros Vamos de Marcha

 

 A  lo largo del actual mandato el Encuentro de Mayores continuará celebrándose en la Ciudad Deportiva de  Armilla donde este año” se ha innovado y se ha renovado” .

Tras diez intensos días de actividad, la Decimosexta edición de los Encuentros de Mayores echa el cierre y hace balance. Un balance muy positivo en una edición que se ha trasladado a la Ciudad Deportiva de Diputación donde se seguirá desarrollando en los próximos años. 

“Tenemos el deseo de que  a lo largo del actual mandato la actividad se quede aquí en Armilla donde este año se ha innovado y se ha renovado”, ha señalado Juana Rodríguez Masa Vicepresidenta de la Diputación y  responsable del Área de Bienestar social de la institución provincial. 

A la diversión  y confraternización de los 15.000 mayores que han acudido desde todos los puntos de la provincia a  la Ciudad Deportiva de Diputación, se han unido la actividad física y el deporte accesible y adaptado a sus necesidades. “Esta actividad es fundamental para que se fomente el retraso de la dependencia de los mayores. Lo que han desarrollado estos días les sirve para vivir más y mejor” ha matizado Rodríguez Masa. 

Aunque los talleres de bailes de salón o petanca han sido los más concurridos, opciones como la gimnasia de mantenimiento,  los talleres de memoria o risoterapia junto al taichi, han contado también con un público participativo. 

Por su parte el diputado de deportes, Aurelio Torres, ha destacado como la Ciudad Deportiva ha sido un escenario idóneo para el encuentro “donde los mayores se han sentido más jóvenes en un ambiente lúdico y deportivo”. 

En este sentido Torres ha explicado como esta política de fomento de la activad para los mayores “se hace extensiva a los más de cien pueblos de toda la provincia a través de animadores deportivos dependientes de las Oficinas Comarcales del Deporte en colaboración con los ayuntamientos”.

 “Estamos incluso barajando la posibilidad de organizar algún tipo de competición a nivel provincial para los mayores que participan en este tipo de actividades”.