I Encuentro Intercultural de Molvízar

El pasado domingo día 21 de diciembre se llevó a cabo en Molvízar el I Encuentro Intercultural de Molvízar organizado por las Concejalias de Bienestar Social y Cultura, que contó con una amplia agenda de actividades con el fin de acercar culturas de otros países a la nuestra y viceversa ya que en Molvízar se cuenta con un gran número de residentes de otros países donde predominaron las culturas Rumana y Árabe.

 
El I Encuentro Intercultural de Molvízar se celebro en la Casa de la Cultura del municipio contando con una gran agenda de actividades destinadas también a todas las edades.
 
El encuentro comenzó sobre las 10 de la mañana con un taller para niños, donde con la ayuda de tres monitoras diseñaron postales navideñas y se maquillaron.
 
Seguidamente, y para un público mayor se celebro una cata de vinos de la tierra acompañado de un tapeo típico de la zona.
Al medio día los 150 asistentes pudieron disfrutar de una degustación gastronómica y almuerzo compuesto por comidas típicas de la zona y platos Marroquíes y Rumanos.Nuestros vecinos Marroquíes elaboraron: cous cous, talli de ternera y arroz dulce con pastas morunas y té y los vecinos Rumanos: tomates y huevos rellenos y pastel de nueces. Nada tuvo que envidiar el plato cocido de habas secas, típico de la localidad con su pringue y naranjas de postre.
 
Después de la comida se tomó el té (preparado por las cocineras marroquíes, Saadia, Naima y Samira) junto con unas pastas morunas y pastel de nueces de Rumanía (preparado por una vecina rumana, Elisabeta).
 
El almuerzo estuvo amenizado por un dúo de mariachis y después de la comida con canciones típicas de varios países y un "popurrí" de bailes  y canciones (salsa, merengue…), donde también participaron varios grupos de niñas de Molvízar.
 
A la 16:00 h. el Guitarrista flamenco Melchor Córdoba, dio un magnífico concierto de Guitarra Española.
 
El I Encuentro Intercultural termino con un Taller de Danza del Vientre impartido por la monitora Marta Fernández y la participación de 14 chicas con edades entre los 12 y 38 años y con una duración de dos horas y cuarto.

Organiza:

· Ayuntamiento de Molvízar

Colaboran:

· Junta de Andalucía.
· FAMP
· Ministerio de Trabajo e Inmigración.
· Fondo de Apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes así como al refuerzo educativo de los mismos.